Michelangelo Antonioni
![]() |
Michelangelo Antonioni |
La década de 1960 fue el momento del reconocimiento internacional del director y de su encuentro con Monica Vitti, tras el inicial fracaso-desprecio por “La aventura”. Tanto “La noche” como “El eclipse” fascinaron a toda Europa y cruzaron sus fronteras. En 1964, llegó su primer film en color y, para muchos, el principio del fin de su “reinado” con “El desierto rojo”. Una de sus obras más célebres es “Blow-Up, deseo de una mañana de verano”, basada en un relato corto de Julio Cortázar; ambientada en el swinging London y basada en la peripecia de un fotógrafo que descubre un asesinato a través de sus fotografías. Pese a su descomunal éxito, la carrera de Antonioni entró en una irregularidad artística y en una especie de bloqueo creativo del que no le fue fácil salir. De la última y menos conocida etapa del realizador, destacan “El reportero” (El pasajero)en 1974, (con Jack Nicholson y Maria Schneider) y “Chung Kuo” (1972), revelador trabajo documental sobre la China del momento, bastante más que “El misterio Oberwald” o “Identificación de una mujer”. Desde la década de 1990 trabajó proyectos tan ambiciosos como fallidos: “Más allá de las nubes” (1996) y “Eros” (2006).
Comentarios
Publicar un comentario