Fellini, ocho y medio (8½) (1963)

Fellini, tres y medio (3½)

Hace días que estoy con la idea de hacerme una remera personalizada que diga "A molto Fellini, vero?" en homenaje a este director Italiano.
Ustedes imaginarán que si quiero ir mostrando su nombre, es porque le tengo una gran estima. Películas como Amarcord, E la nave va, entre otras, me llenaban de admiración y de orgullo.
Mas, debo decir, que esta película está totalmente sobrevalorada, y explicaré con algunos puntos específicos.
1 - El director que no tiene inspiración, un alter ego demasiado agrandado del propio Fellini, primera muestra de soberbia en el film
2 - Ideas filósoficas propuestas en el film, proponiendo diálogos que intentan ser sumamente profundos y filosóficos y que en verdad no lo son, otra muestra de soberbia del film
3 - Idea de surrealismo, uno siempre apoya y alienta escenas surrealistas en las peliculas, "El discreto encanto de la burguesía" de Luis Buñuel es un buen ejemplo, pero aquí, las partes surrealistas de las escenas están como metidas a la fuerza, y además no aportan nada.
Otro punto de soberbia es el título, (Soy yo Fellini y ésta es mi octava película)

En resumen, muy poco para apreciarle a este 8 y medio, una acumulación de soberbia y mujeres bonitas que nunca terminan de completar la historia, ni convencerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

L 'UOMO DELLE STELLE (The Star Maker)

Los 10 mejores directores del cine italiano

Luchino Visconti