Entradas

Ladri di biciclette - Ladrón de bicicletas (1948)

Imagen
Director:  Victorio De Sica "La película neorealista más importante después de la 'Roma, città aperta' de Rossellini"  Don Druker: Chicago Reader  "Una película brillante y devastadora" Bosley Crowther: The New York Times  "Un puro ejercicio de virtuosismo cinematográfico"  Variety  "Es incluso más envolvente ahora que antes, un mastodonte emocionalmente singular que tiene el tipo de poder incontrolable con el que las películas contemporáneas sólo pueden soñar."  Kenneth Turan: Los Angeles Times  "Todavía sigue viva y tiene fuerza y frescura (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"  Roger Ebert: rogerebert.com  "Es vital para la historia del cine."  Sukhdev Sandhu: Telegraph  "Una pesadilla como las de las películas de terror (...) una brillante y verdadera obra de arte (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  Peter Bradshaw: The Guardian  Trailer

Cinema Paradiso

Imagen
Hay una parte del cine que ultimamente dejamos de lado. Y es el hecho de la magia del cine. Generalmente buscamos un guion que cierre, un ritmo avasallador, giros en la historia, pero olvidamos con cierta facilidad la posibilidad de soñar imaginar y dejarse llevar por la magia del mismo. En este film Tornatore lo consigue, en casi todas sus peliculas posteriores lo intents, y vaya problema que habra tenido guisepe para llevar su vida cinematografica, teniendo que convivir con este (su segundo film) durante toda su vida. Aquellas personas que continuan en busca de lo mismo en el cine descartaran este film, pero los demas que no tenemos problema en abrazar la magia de vez en cuando, le abriremos los brazos sin dudarlo.

Ecce Bombo - 1978

Imagen
Soy Autoirónico Esta película es imperfecta, sin lugar a dudas, pero tiene ya, la esencia Moretti que veremos después en trabajos posteriores. Además de esto, tiene también, algunas tomas muy interesantes, y algunos diálogos realmente buenos. El humor absurdo está siempre presente, sino se entiende esto es más difícil comprenderla. Y es también, el reflejo de la juventud, de unos años perdidos, de unas vidas sin mucho rumbo. El concepto de la autoironía es me resultó fascinante, digno de un tema de conversación, cargado de una filosofía sobre la vida, la soledad, ¿acaso no se es autoirónico para no reconocer que se está solo? Hay filosofía, hay humor absurdo, hay tomas logradas, y hay errores también, pero no por estos, vamos a dejar de apreciar lo otro.

Fellini, ocho y medio (8½) (1963)

Imagen
Fellini, tres y medio (3½) Hace días que estoy con la idea de hacerme una remera personalizada que diga "A molto Fellini, vero?" en homenaje a este director Italiano. Ustedes imaginarán que si quiero ir mostrando su nombre, es porque le tengo una gran estima. Películas como Amarcord, E la nave va, entre otras, me llenaban de admiración y de orgullo. Mas, debo decir, que esta película está totalmente sobrevalorada, y explicaré con algunos puntos específicos. 1 - El director que no tiene inspiración, un alter ego demasiado agrandado del propio Fellini, primera muestra de soberbia en el film 2 - Ideas filósoficas propuestas en el film, proponiendo diálogos que intentan ser sumamente profundos y filosóficos y que en verdad no lo son, otra muestra de soberbia del film 3 - Idea de surrealismo, uno siempre apoya y alienta escenas surrealistas en las peliculas, "El discreto encanto de la burguesía" de Luis Buñuel es un buen ejemplo, pero aquí, las partes surrealistas d...

Criticas Personales - Caro Diario

Imagen
Caro Diario Cuando te sientas a escribir sobre este film, la mente de inmediato te lleva al momento del viaje en moto que realiza Moretti y en donde no hay ningún diálogo presente, tan solo la moto desplazándose y la música de Keith Jarret, The Koln Concert, de fondo, ambientando increíblemente la escena. El resto de la película no es mala, tiene otras partes muy buenas e interesantes, pero te resulta inevitable escapar a esos cinco minutos del film. A veces el cine puede ser simple y hermoso, piensa en los elementos que encuentras en esta escena: la moto vespa, Nanni con su casco, y el auto atrás con la cámara, deja de contar.  Ahora puedes compararlo con otras películas, con escenas que gastan millones en unos pocos minutos, efectos especiales, supercomputadores mágicos, 3D, 4D, XD, etc etc. ¿Qué debería ser el cine entonces? ¿Debe abarcar tan dispares posibilidades, debe generar contenido o entretenimiento?  Creo que lo más importante es que una película genere algo...

Elisabetta Canalis

Imagen
Elisabetta Canalis Modelo, conductora y actriz. Esta signorina comenzó dándonos malas noticias en Canale 5 pero era demasiada belleza que no podía quedarse ahí. Después del noticiero hizo varias series para televisión y una de sus cintas más conocidas es A Natale mi sposo, una cinta del 2010. Ve porqué esta mujer tiene tantos seguidores.

Sophia Loren

Imagen
Sophia Loren Veterana, señora de señoras. Esta bellísima actriz no sólo deslumbraba por su encantadora mirada, sus dotes artísticas le dieron un Oscar por mejor actriz en su papel Two Women además de otro hombrecillo en honor a su carrera. Fue la musa inspiradora de dos grandes cineastas Vittorio de Sica y Marcello Mastroianni. Si quieres verla en alguna de sus películas te recomendamos Dos Mujeres y Deseo Bajo los Olmos. Checa nada más el sex appeal de esta mujer.

Monica Belucci

Imagen
Monica Belucci ¿Cuántos no pecaron al ver a esta mujer como la madre de Jesucristo en la cinta de Mel Gibson? Seguramente muchos, no se hagan. Y es que con ese cuerpo y esa sensualidad que le brota por cada poro, esta mujer  es simplemente una digna representante de la belleza italiana.  ¿Dudas de su belleza? Una gran modelo, que el dio rostro y cuerpo a  grandes firmas como Dolce & Gabanna y Dior. Como actriz, además de la Pasión de Cristo, también la puedes ver en L'Appartement.

Francesco Rosi

Imagen
Francesco Rosi Nació el 15 de noviembre de 1922 en Nápoles. Francesco Rosi (Nápoles (Italia), 15 de noviembre de 1922. Rosi estudió derecho, a pesar de estar interesado en estudiar cine. Entró a la industria cinematográfico como asistente de Luchino Visconti en La terra trema en 1948. Realizó su debut como director en el filme Camicie rosse, un proyecto que tomó del director Goffredo Alessandrini, luego de que este abandonará la producción en 1952. Rosi logró fama como director gracias a su película de 1958 La sfida. Durante los años 1960, Rosi dirigió filmes que se centraban en temas controversiales. Uno de estos fue Salvatore Giuliano, por el que ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1962. Entre 1972 y 1976, Rosi dirigió tres filmes que son consideras sus obras más importantes. El primero es Il caso Mattei, el cual ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1972, seguido por Lucky Luciano en 1974 y ...

Mario Bava

Imagen
Mario Bava Nació el 31 de julio de 1914 en San Remo y murió el 27 de abril de 1980 en Roma. Hijo del director de fotografía y escultor Eugenio Bava , y padre del también director Lamberto Bava. Pese a que estudió bellas artes pronto se pasó al mundo del cine, comenzando como cámara y más tarde pasando a director de fotografía. Como director de fotografía trabajó a las órdenes de directores como Jacques Tourneur. Después de dirigir algunos documentales musicales y algunas escenas de Caltiki, el monstruo inmortal o La batalla de Marathon, dirigió su primer film completo, La máscara del diablo, obra mítica del cine de terror italiano. Después de continuar en un par de films de terror con actores de la talla de Boris Karloff . Sus siguientes trabajos sirven para iniciar una nueva corriente cinematográfica, el Giallo. Generalmente se considera a Seis mujeres para el Asesino la primera muestra de esta corriente. Mario Bava y Dario Argento son los directores más represantativos de este gé...